30 de mayo de 2013

Fotografía tradicional


En cualquier evento, el estilo de fotografía tradicional se caracteriza por fotos posadas y planificadas hasta el más mínimo detalle. Antiguamente, el peso de las cámaras y equipos de iluminación requerían que dichas fotos se realizaran en un estudio. Hoy en día, poseemos la ventaja de que los equipos son portátiles, tanto los de iluminación como las cámaras, lo que da una infinidad de posibilidades en cuanto a dónde se puede posar y qué tipo de fotografías se pueden tomar.


Un fotógrafo apegado al estilo tradicional seguirá una lista de fotografías predeterminada, por lo cual, se puede enfocar en crear imágenes con alto sentido estético y creativo. Generalmente, cuenta con uno o dos asistentes que le ayudan a montar el equipo de iluminación y a dirigir las poses. El resultado son fotografías bien logradas, cubriendo todo lo estipulado, por lo que no te llevarás ninguna sorpresa.

Dentro de las ventajas de este estilo de fotografías está el que tendrás la seguridad que todas las fotos que deseas estarán en el álbum o en el medio seleccionado de entrega. Además, todos los fotografiados lucirán lo mejor posible, en bellos ambientes y bien iluminados.

Sus desventajas son que las imágenes serán predecibles y carecerán de espontaneidad y de situaciones reales que probablemente sucedan en el evento. Además, el fotógrafo dirigirá muchas de las situaciones de ese día para asegurarse que todas las fotos de su lista sean tomadas y que el posar para las fotos tome gran parte del tiempo, limitando a las personas para compartir entre ellos.

Este estilo de fotografía es ideal cuando el evento es de larga duración. Por ejemplo, si es una boda donde la ceremonia empieza en la mañana, tomas un tiempo para posar después, luego un coctel temprano en la tarde, otros minutos para posar antes de una recepción más tarde, entonces cuentas con tiempo suficiente para disfrutar del evento, la boda en este caso, y de posar para las fotos.

Otro escenario que hace que este estilo de fotografía sea una buena opción, es cuando no se cuenta con un grupo muy extenso de invitados, así el evento no sea muy largo. Y claro, sin importar el tipo de evento que celebres, este es el estilo perfecto si deseas tener fotos impecables donde todos luzcan su mejor pose.

Es importante que consideres qué es lo mas importante para ti en las fotografías, qué recuerdos deseas tener del evento. Y recuerda ser franca y clara al entrevistar a los fotógrafos ya que con buena comunicación podrás disfrutar de fotos increíbles sin importar el estilo que elijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario